martes, 23 de febrero de 2010
Ruido: Porque no sólo es música lo que se escucha
No seré muy extenso esta vez, ya que queda poco tiempo para que termine el día, y además, no pasó mucho el día de hoy, por lo que tampoco hay mucho tema. "Y el festival de Viña?" - Podrían preguntar algunos, pero bah! Sólo vi la rutina humorística, y me gustó... Lo único que me molesta es el asunto de las masas; no pasaron ni 5 minutos y ya empezaron a salir los grupitos en Feisbuk y todos reproducen las mismas frases que fueron expuestas en el show. En fin...

Ruido! Qué mierda es el ruido? No sé que significará para ustedes (y tampoco me importa mucho, no es de mala onda, pero así es la cosa), pero para mí, es la expresión máxima. Chillidos, choques, engranajes, máquinas, modems y otra gran gama de ruidos que para cualquier mortal son molestos. Escuchar ruido me libera, me hace sentir distinto a los demás y estar en mi propio metro cuadrado, donde las explicaciones no son necesarias y lo que le ocurra en el mundo se desvanece por unos instantes. Pero tampoco es cosa de escuchar cualquier ruido, y mucho menos hacerlo, ya que es algo que tiene que ver con la expresión, con la liberación, por lo que hay que dedicarse al asunto y dar lo mejor para que salgo algo hermoso. Nada, por más mínimo que sea, se hace a la chacota.

Noise, Rhytmic Noise, Industrial Noise... Que mejor que todo eso?.


Algunos pueden decir que lo que escucho no es música, que estoy cagado. Pero bueh... De hecho, yo tampoco lo considero música. La música es algo muy común, demasiado armónico, donde la creación de una pieza musical está limitada a los cánones musicales, como pueden ser partituras, escalas, notas, el modo de tocar determinado instrumento, etc. Con el ruido no se necesita nada de eso, no tiene estructura, y al no tenerla, se tiene el privilegio de convertirla en la expresión máxima.

Si quiere escuchar algo de Noise, le recomiendo: Los 4 primeros discos de Prometheus Burning, los 3 primeros de Unter Null, el disco The Rogue Pair de C/A/T o cualquier disco de Xanopticon y Navicon Torture Technologies. Este último me encanta, ya que mezcla el Noise con el Ambient, haciendo una mezcla que libera cualquier sensación. Adios!

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario